Lucas Alcaraz

Nacido en Granada el 21/06/1966, Lucas se convierte en entrenador principal del Granada CF a la pronta edad de 29 años, tras ser técnico de su filial, y tras más de 100 partidos al frente de los nazaríes pasará por la UD Almería y el CD Dos Hermanas en Segunda B para recalar finalmente en el Recreativo de Huelva en Segunda División. Al frente del decano del fútbol español estará tres temporadas repletas de éxitos: ascenso a primera división, finalista de la Copa del Rey y descubrimiento y desarrollo de muchos jugadores de élite.

Tras esto llegan varios años de asentamiento, dirigiendo al Racing de Santander, Real Murcia y de nuevo al Recreativo de Huelva, todos ellos en Primera División, y al Córdoba CF, Xerez CD, UD Almería y Real Murcia (con el que vuelve a conseguir el ascenso) en Segunda División…

Posteriormente Lucas y su equipo de trabajo deciden emprender una aventura en el extranjero y recala en el histórico Aris de Salónica de la Primera División Griega, pero la irrechazable oferta del equipo de su ciudad, el Granada CF de la Primera División, le hace volver a España y al Granada CF diecisiete años después, manteniendo al equipo en Primera durante dos temporadas consecutivas.

Lucas decide salir del club y en el verano de 2014 se marcha a tierras valencianas para dirigir al Levante UD de la Primera División, donde consigue una trabajada permanencia en la temporada 14/15, saliendo del equipo en octubre de 2015.

Desde el citado mes de octubre, Lucas decide comenzar una etapa de formación marchándose a Reino Unido y reforzando mucho su nivel de inglés y el manejo de tecnologías, hasta que en octubre de 2016 recibe la llamada de nuevo del Granada CF. El equipo está en una situación delicada en Primera División, y se encomienda a Lucas el intento de salvar al equipo.

El granadino lucha por el objetivo hasta mediados de abril de 2017, cuando la dirección decide acabar la etapa de un Alcaraz que a los pocos días es reclutado por la Federación de Fútbol de Argelia para el cargo de nuevo selecionador nacional.

Lucas firma un contrato de dos años, hasta la Copa África 2019 de Camerún, y se embarca en un nuevo proyecto ilusionante al frente de la selección africana.

w_900x700_20142323getafe-9040